martes, 31 de enero de 2012

Problemas con el frío

Me gusta el frío, llevar botas, gorros, poder ver la nieve. La sensación de calor al entrar en casa, la sopa, las mantas. Pero tiene un problema: reseca la piel.


Sé que es algo que le pasa a mucha gente. Mi problema se concentra en las piernas, y durante años he probado infructuosamente muchos tratamientos.


El dermatólogo me ha recetado muchas cremas (específicas para mi tipo de piel y muchas veces con formulación específica) y me ha aconsejado algunas otras de parafarmacia (La Roche Posay para pieles deshidratadas, Cold Cream de Avene... ). Pero la piel seguía reseca y doliendo. Me resultan unas hidratantes estupendas cuando simplemente tenemos la piel seca o sensible.





















Así que me puse a investigar por mi cuenta.


Primero probé con una crema natural (hecha por una amiga naturópata) a base de aceite de oliva. Como hidratante para pieles normales sería perfecta, o para zonas un poco secas pero sin problemas. Pero para mi problema específico era demasiado suave.


Después experimenté con el aloe vera. Lo mejor es usar algún gel cuyo principal componente sea extracto de la planta ya que hay muchas cremas que lo ponen como reclamo pero luego sólo tienen una pequeña cantidad. El mío es de herboristería pero se pueden encontrar en muchos sitios (y más ahora que parece que está tan de moda). De todos modos para este problema tampoco me funcionó.


Pero no desistí! Otra de las zonas que normalmente sufre mucho por el frío son las manos (aunque en mi caso no), así que pensé que quizá una buena crema de manos lo solucionaría (cuando una está desesperada...).


Finalmente.. creo que he encontrado la solución! Llevo un tiempo utilizando la crema ultra rica con 25% de karité de l'Occitane en Provence y suaviza totalmente las zonas resecas. En mi caso dejan de doler y de picar, y la piel se vuelven menos áspera. La crema se absorbe fácilmente y es muy agradable de aplicar.




L'Occitane es una marca que tiene productos muy interesantes, y ahora tienen las cremas de manos en promoción!
Pronto hablaré de ellas.


¿Tenéis algún producto para combatir la sequedad en la piel?


L.

3 comentarios:

  1. Yo en invierno la hidrato más por esto mismo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no tengo la piel seca pero ahora utilizo un serum de boots y otri de Lancaster y estoy encantada, besos

    ResponderEliminar
  3. En invierno suelo ponerme aceite de coco o almendras dulces después de la ducha. La piel queda muy hidratada, y los buenos aceites no dejan la piel aceitosa.

    Besos!!

    ResponderEliminar