martes, 24 de julio de 2012

Confesiones de una adicta a...





¡Hola!

Voy a confesar una de mis adicciones.. la exfoliación.

Por mi tipo de piel siempre tengo imperfecciones y desde hace años el dermatólogo me aconseja que use periodicamente exfoliantes.

He perdido ya la cuenta de los scrubs de farmacia que he probado ya... pero os diré que el último que estuve utilizando fue Tensoderm Scrub. No lo abandoné por malos resultados, ya que me dejaba la piel suave, pero el olor... era demasiado evidente y, para mi gusto, no demasiado agradable. Es cierto que te acababas acostumbrando, pero me apetecía probar más.

Y así, me atreví a probar cosas. Digo bien, atreví, porque me negaba a usar productos faciales que no me aconsejara un dermatólogo.

Primero probé uno de Lush del que me habían hablado, Dark Angels. Es totalmente sólido y de color negro. Para usarlo tienes que coger una pequeña cantidad y mezclarla con agua hasta obtener una masa homogénea. Al aplicártelo notas que huele como cítrico, pero más vale que lo hagas en la ducha, ya que pringa mucho! La cuestión es que para mi era demasiado suave, los gránulos son bastane pequeños, y al masajear el rostro (como mínimo a mi) disminuían más de tamaño. No es un mal producto, de hecho es posible que lo vuelva a comprar, pero no si busco una exfoliación en profundidad.


Al mismo tiempo, en una compra en Rituals, me dieron unas muestrecitas de un exfoliante corporal, Wai Wang. No era para la cara, pero también uso exfoliantes el algunas zonas del cuerpo, y dado que esta marca tiene productos que me encantan, deposité mucha confianza en Wai Wang. Pero no.. Quizá porque ya especifica que es una crema de ducha exfoliante, era demasiado ligero, y el olor, para los que nos tiene acostumbrados Rituals, no era especialmente destacable.


Así que seguí en mi búsqueda del exfoliante perfecto, y di con uno que de momento me gusta mucho. Otra vez de Lush.. en este caso Ocean Salt. Aquí ya no me podia quejar de suave. Combina trozitos de sal fina con otros de sal gruesa. Además, es tan hecho a mano que cuando lo abres tiene la pinta que veis en la foto, los trozos más grandes están en la superficie y nosotros mismos tenemos que acabar de integrarlo. Está indicado para pieles mixtas y grasas y puede ser usado también en el cuerpo. Destaca el olor cítrico, ya que lleva lima, y hasta ¡¡vodka!!
No creo que sea apto para pieles muy sensibles, ya que como digo los gránulos de sal son bastante evidentes, pero para quien le guste una exfoliación profunda y los olores cítricos creo que puede ser un buen producto.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Me recomendáis algún exfoliante?

L.